Blefaroplastia
A medida que envejecemos, comenzamos a notar cambios que contribuyen a mostrar un aspecto cansado. La piel de los párpados superior e inferior comienzan a caer y a perder su textura firme. Al mismo tiempo, los depósitos de grasa comienzan a mostrarse. El deseo de rejuvenecer son las razones principales que llevan al paciente a buscar una solución. Lo ideal es realizarla cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento.
El termino transconjuntival implica una incisión que se hace en el interior (o la conjuntiva) del párpado inferior, lo que significa que no hay cicatrices en la parte exterior del ojo, este tipo de abordaje se utiliza principalmente en paciente jóvenes con bolsas grasas y piel del parpado firme. La incisión se desvanece con el tiempo para convertirse en prácticamente imperceptible.
La cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación, dura sólo 45 minutos, usará una venda sobre los ojos por unas pocas horas y en un par de días podrá reincorporarse a sus actividades normales. Después de la cirugía su mirada parecerá más joven y renovada.